Comentar

Arquitecto Roberto Briceño juró como nuevo alcalde provincial del Santa

Chimbote en Línea.- El arquitecto Roberto Briceño Franco, juramentó  hoy como nuevo alcalde de la provincia del Santa, en la región Áncash, para el período 2019 – 2022.Fue en el marco de la ceremonia protocolar  de rigor.

Briceño fue juramentado por el primer regidor Carlos Eleazar Guzmán Gaona, conforme lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.

Posteriormente el flamante alcalde de la provincia del Santa hizo lo propio con los  13 regidores que componen el Concejo Municipal del Santa.

Los nuevos regidores provinciales que juraron hoy en el cargo, además de Guzmán Gaona son: Carlos Lynch Rojas, Olenka Sifuentes Zavaleta, Eder Ybañez Pumarica, Teresa Carbajal Bacilio,  Luis Ortiz Gonzales, Jhon López Morales, Yaqueline Maribles Gonzales, Carlos Quiliche Menacho, María Céspedes Cuenca, Paul Gonzales Gutiérrez y Humberto Ortiz Soto, éste último saliente burgomaestre provincial del Santa, quien asumió el cargo los últimos 6 meses del 2018 ante los procesos judiciales que llevaron a Victoria Espinoza y Julio Cortez a estar prófugos de la justicia.

Briceño hizo un llamado a trabajar en unidad por el bien de la provincia y para sacar adelante a la ciudad de Chimbote y los otros distritos que se encuentran encasillados en el retraso tras la ausencia de sus principales autoridades. “Basta ya de peleas y confrontaciones”.No los defraudaremos y cumpliremos cada una de nuestras promesas de plan de gobierno”, señaló el alcal

Como  primeras medidas anunció la compra de 5 compactadores para el servicio de recojo de basura, los mismo que funcionarán a gas. Dijo que esta acción se tomará dentro de la declaratoria de emergencia por 60 días de la gestión y el manejo de residuos sólidos en Chimbote por parte del Ministerio del Ambiente.

Asimismo, añadió que también adquirirá una excavadora más ante el anuncio de posibles precipitaciones.

También anunció que en los próximos días emitirá un informe detallado de la situación en la que se  encuentra la comuna provincial; aunque dio que a primera evaluación realizada han encontrado que uno de los principales problemas es la  sobrepoblación de personal, por el gran número de reincorporados en la gestión anterior. (Redacción Central)