Comentar

Unos 10 mil veraneantes disfrutaron de las playas de Áncash en fin de año

Chimbote en Línea.- Por lo menos unas 10,000 personas disfrutaron de las hermosas playas del circuito turístico de Áncash durante el feriado largo por fin de año. La mayoría de estos balnearios se encuentran en la zona costera de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, dio a conocer el técnico en Turismo de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Joel Haro Mendoza.

Según ha publicado la agencia Andina en Huarmey el balneario más visitado fue Tuquillo y sus circuitos de playas. En Casma, el balneario residencial de  Tortugas, en donde, además, se hicieron campamentos desde la noche previa al 1 de enero, señaló.

Y en la provincia del Santa, las playas más concurridas fueron Vesique, en el distrito de Samanco, y la caleta Colorada, en Nuevo Chimbote.
Refirió que en esta temporada se sumaron nuevos atractivos turísticos para pasar el 1 de enero, como los tours en bote que se ofrecen hacia la isla Blanca de Chimbote, en donde los turistas pueden disfrutar de la playa La Conchuelas.

Otros lugares elegidos fueron las cataratas de Hornillo, en el distrito de Moro, lugar muy visitado por su gastronomía y paisajes; así como el vivero forestal de Chimbote.

“No solo tenemos turismo de parte de los propios ancashinos, de Huaraz o Chimbote, sino también de Trujillo,  y Lima ”, manfiestó.

Pidió a los comerciantes y operadores turísticos esforzarse por dar un buen trato a los visitantes y a los que disfruten de este balneario los exhortó a colaborar con la limpieza de las playas.(Con datos de Andina)