Comentar

Salaverry: "Tema Chávarry por fin es prioritario para Fuerza Popular"

Chimbote en Línea.- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry saludó el cambio de actitud de la bancada de Fuerza Popular, la cual ha anunciado que las acusaciones contra el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry serán vistas con prioridad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, así como el proyecto de ley del Ejecutivo que declara en emergenia el Ministerio Público.

"Tema Chavarry por fin es prioritario para Fuerza Popular, luego de largos meses donde pedí que se priorice tema en la subcomisión de acusaciones constitucionales debido a aplazamientos innecesarios, saludo ese cambio de actitud", escribió el parlamentario en su cuenta de twitter.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su bancada le solicitará hoy a la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, que convoque para mañana a la Junta de Portavoces, a fin de evaluar el tratamiento que se le dará al proyecto del Ejecutivo que declara en emergencia el Ministerio Público.

Salaverry también utilizó la red social para anunciar que la Junta de Portavoces, que ha convocado para el lunes 7 de enero, tiene como objetivo exonerar del trámite de comisiones el proyecto de ley del Ejecutivo que declara en emergencia el Ministerio Público, así como los referidos a la reforma de justicia. Estos últimos fueron enviados al Congreso en agosto del año pasado.

El titular del Legislativo dijo que ha tomado la decisión de exonerar los proyectos de ley debido a la premura del vocero de FP, Carlos Tubino , quien anunció que solicitará que la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán convoque para mañana a la Junta de Portavoces para evaluar el tratamiento que se le dará a la iniciativa que plantea la reorganización del Ministerio Público.(Andina)