Comentar

Comandancia policial de Huarmey será conducida por una mujer comisaria

Chimbote en Línea.- Con gran expectativa se espera en Huarmey el arribo  de la comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna, como nueva jefa de la comisaría de esta localidad, que por primera  vez será dirigida por una mujer policía.

Se espera para hoy el arribo de Yuli Hidalgo Serna, sin embargo, fuentes consultadas por la agencia Andina en la Región Policial de Áncash, explicaron que la comandante tiene plazo hasta el 5 de enero para presentarse en la jurisdicción ancashina.

Se informó que primero deberá presentarse ante la División Policial de Chimbote, de donde depende administrativa y jerárquicamente la Comisaría de Huarmey.

Al respecto, el actual jefe de esta dependencia policial, comandante PNP Alejandro Carmen Paz, pidió a su sucesora continuar con énfasis en el trabajo preventivo, sobre todo con adolescentes y jóvenes, para evitar que puedan ingresar al mundo del hampa.

Otro de los problemas más álgidos en Huarmey, dijo, es el tema de violencia familiar y la microcomercialización de drogas.

Carmen Paz subrayó que se siente satisfecho con la labor realizada y destacó que durante su gestión se redujeron los índices delictivos.

La provincia de Huarmey cuenta en su comisaría con un total de 62 efectivos policiales. (Con datos de Andina)