Comentar

SedaChimbote recomienda no arrojar residuos sólidos a las alcantarillas para evitar atoros

Chimbote en Línea.- La irresponsabilidad de los usuarios del asentamiento humano  16 de Diciembre en Chimbote, provocó el primer aniego del año 2019, tras el arrojo de residuos sólidos al alcantarillado como botellas plásticas y residuos de camales clandestinos, lo cual provocó el  colapso de las instalaciones de desagüe y perjudicado a una veintena de familias que habitan la zona.

Personal de  mantenimiento de redes de Sedachimbote  tuvo que intervenir en el lugar con equipos de hidrojet y un piquete  obreros  y  proceder con la limpieza de los diversos buzones de desagüe.

En paralelo se ha venido desarrollando una campaña de sensibilización en la zona distribuyendo material impreso  con las recomendaciones de no arrojar desechos sólidos como basura y pañales, toallas higiénicas, botellas, bolsas, entre otros, pues  producen atoros en el servicio del alcantarillado. 

El gerente general de Sedachimbote,  Juan Bustamante Encinas, informó que la empresa paramunicipal está desarrollando un programa nacional en coordinación con OTASS que consiste en las labores de mantenimiento de 60 mil metros lineales del alcantarillado en diversos sectores de la jurisdicción.