Comentar

Alcalde Briceño anuncia que no permitirá más invasiones en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El alcalde de la provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se pronunció hoy en contra de las nuevas invasiones que intentaron formarse en la parte alta del pueblo joven San Pedro y afirmó que no se permitirá que personas inescrupulosas sigan promoviendo y beneficiándose con el tráfico de terrenos y utilizando a humildes familias con necesidad de vivienda en Chimbote y Nuevo Chimbote.

El burgomaestre mencionó que buscará el apoyo del Ministerio de Vivienda para promover la construcción de casas dignas para las familias más humildes, con servicios básicos de agua, desagüe, pistas, veredas, áreas verdes y zonas de recreación.

“Hay una modalidad en la que la persona solo paga 16 mil soles por una vivienda, y que además incluye agua, desagüe, pistas y veredas proyectos que son costosísimos, y la municipalidad solo tiene que tener los terrenos saneados y hacer los convenios para que el gobierno invierta a través de los programas de vivienda, no podemos seguir viviendo como ahora, todavía hay pueblos que tienen más de 8 y 10 años pero no tienen ningún servicio básico, es lamentable y todo un drama ver a niños vivir en esas condiciones”, declaró.

De otro lado, Briceño expresó su rechazo a la venta de terrenos de Chinecas y adelantó que si la ley no le impide participará como integrante del Directorio de Chinecas, en representación de la Municipalidad Provincial del Santa. (Redacción Central)