Comentar

Municipio Provincial del Santa impulsa programa de vivienda “Urbanizaciones Populares”

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de  terminar con la informalidad y las invasiones que solo traen un crecimiento horizontal y desordenado en la provincia, el  gerente de Desarrollo Urbano de la Comuna Provincial del Santa, Alberto Alfaro Vásquez, diálogo con la población invasora de las áreas intangibles de la ciudad y les informó acerca  del proyecto de urbanizaciones populares que está implementando la comuna provincial del Santa, al cual podrá acceder la población.

 

Esta nueva política de Desarrollo Urbano pondría fin a las invasiones y tráfico de terrenos que existe en los diferentes asentamientos humanos que no están saneados; y también evitaría más invasiones.

Alfaro Vásquez en diálogo con los invasores, explicó en qué consiste este proyecto. Esto fue mientras 120 ranchos que habían sido instalados en la zona intangible eran retirados por personal de la comuna con apoyo de la Policía Nacional. 

Estas nuevas invasiones buscaban asentarse al costado del sector  Mi Paraíso, en el pueblo joven San Pedro, ubicado al conorte de Chimbote.(Redacción Central)