Comentar

Casma: Centro Preuniversitario de la UNS inicia clases con 215 alumnos

Chimbote enLínea.- El coordinador del Centro Preuniversitario de la UNS (CEPUNS) en Casma, Mg. Elizalde Carranza Caballero, informó que el primer día de clases contó con la asistencia de 215 alumnos. No obstante, la proyección es que en el transcurso de la semana se logre la inscripción de 300 estudiantes.

“Hoy lunes han venido 215 alumnos, pero hay un grupo importante de menores que aún está en proceso de inscripción. Conforme pasen los días, estamos seguros que aquellos que no lograron inscribirse por falta de tiempo, lo harán y podrán formar parte del CEPUNS Casma”, sostuvo Carranza.

Por el momento, indicó Carranza, hay cinco aulas habilitadas en el Centro Pastoral Juan Pablo II y en cada aula hay un promedio de 43 alumnos. El magister de la Universidad Nacional del Santa (UNS) sostuvo, además, que las clases culminarán en marzo, al mismo tiempo que CEPUNS Chimbote.

“Este proyecto es de gran ayuda para los adolescentes casmeños que tienen miras a postular a la universidad nacional. Confiamos en que sabrán aprovechar esta oportunidad que se les está dando, ahora ya no tendrán que viajar hasta Chimbote para prepararse”, anotó.

Gracias al convenio entre la Municipalidad Provincial de Casma, la Unidad de Gestión Educativa Local de esa provincial y la Universidad Nacional del Santa, los estudiantes solo pagarán una mensualidad de S/ 150.00. El costo normal del ciclo es S/ 600.00.(Nota de prensa)