Comentar

Chávarry asegura que marchas en su contra fueron pagadas

Chimbote en Línea.- El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó que las marchas de la ciudadanía que exigían su salida del cargo fueron pagadas por sectores interesados.

“Tengo entendido que las marchas fueron pagadas, la agente no sale a reclamar por el debido proceso. Son abonadas por las ONG, por alguna institución. En mi casa había un grupo de personas que gritaba Fuera Chávarry. Fui a ver y eran 20 venezolanos”, señaló en la misma línea de lo expresado por la legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado.

Chávarry formalizó ayer su renuncia al cargo de fiscal de la Nación, pero no a su condición de fiscal Supremo.  Su sucesora,  la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, informó que el magistrado pasará a formar parte de la Fiscalía Suprema Civil.

El exfiscal de la Nación dijo que no se apartará del Ministerio Público y acusó a instituciones como IDL, Transparencia, Proética, así como a los legisladores Gino Costa y Alberto de Belaunde, y los exprocuradores Luis Vargas Valdivia y Ronald Gamarra, de estar detrás de las manifestaciones en su contra.

“Gino Costa, De Belaunde son personas vinculadas a IDL, que es una de las principales instituciones que han estado detrás de mi cabeza.(También) Transparencia, Proética”, afirmó en entrevista con ATV edición matinal.

Indicó que respeta los puntos de vista de personas como el embajador Allan Wagner, quienes consideran que no es suficiente su salida de la Fiscalía dela Nación, pero aseguró que se mantendrá en la institución, pues no está vinculado a hechos irregulares. En tal sentido, sostuvo que quienes lo critican solo repiten un libreto.

“Eso (los cuestionamientos) viene de los mismos personajes de siempre, que en todo gobierno se oponen al sistema de administración de justicia”, expresó.

Acusa a Pablo Sánchez
Chávarry también arremetió contra el fiscal supremo Pablo Sánchez, a quien acusó de filtrar los audios que lo vinculan con magistrados ahora investigados por su presunta participación en la organización criminal los "Cuellos Blancos del Puerto", así como con el exjuez César Hinostroza.

“Él (Sánchez) fue el que filtró los audios un día antes de mi juramentación. Nosotros se lo hemos dicho en la misma junta (de fiscales supremos). Ese fue el motivo por el cual pensó que iba a dejar de juramentar por un audio, que no dice nada de ilegal ni de irregular”, dijo. 

Además, Chávarry dijo que Sánchez "también debe tener su audio" porque todos los magistrados en el ejercicio de su función conversan y tienen relaciones con operadores de justicia como son los integrantes de la Academia de la Magistratura o el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). (Andina)