Comentar

Sentencian a 6 años de prisión a sujeto que portaba arma de fuego sin licencia

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a 6 años de prisión efectiva, a un sujeto que pese a no contar con una licencia para portar armas de fuego, fue capturado por efectivos policiales, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo, llevando consigo un escopetín.

Alrededor de las 10 de la noche del 19 de diciembre de 2018, la Policía intervino un colectivo de la empresa de transportes 242.2. En su interior viajaban Michael Kenny Aguilar Rau (21), Álvaro Junior Cuba Ponte (30), Jonatan Smith Porras Eusebia (20) y Caros Alejandro Sáenz Lorenza (25). Al registrar la unidad, debajo del asiento del copiloto se encontró un arma de fuego oculta en una mochila, además de una soguilla y un cartucho, por lo que todos fueron enviados a prisión de manera preventiva.

Durante las investigaciones, se determinó que el escopetín era de propiedad de Aguilar Rau, quien había insistido en que se lo encontró tirado en un descampado.

Una vez concluido el juicio oral, la jueza Eliana Reto De Los Ríos, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, emitió su fallo, condenando a Michael Kenny Aguilar Rau a la pena de seis años de cárcel con carácter de efectiva, tras hallarlo culpable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego. La reparación civil fue fijada en dos mil soles, que serán pagados en favor del Estado Peruano.