Comentar

Chimbote: dan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que asaltaba en motocicleta

Chimbote en Línea.- Un sujeto que participó de un robo a una joven universitaria quien lo acusó además de realizarle tocamientos indebidos, fue enviado a prisión por 9 meses de manera preventiva, por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. Será procesado por el delito de hurto agravado.

Alrededor de la 1 de la madrugada del pasado martes, la joven agraviada de 22 años, S. S. P. H. (23) se desplazaba por inmediaciones de la urbanización 21 de Abril con rumbo a su vivienda, cuando repentinamente por inmediaciones del pasaje Las Palmas, una motocicleta le cerró el paso. Del vehículo bajaron dos hombres quienes le arrebataron una cartera con 500 soles en su interior.

La agraviada denunció además, que uno de los sujetos le empezó a tocar sus partes íntimas, para luego huir.

Por fortuna, los familiares de la víctima, lograron capturar al agresor y lo entregaron a personal policial que patrullaba la zona. El detenido fue identificado como Neyser Jaime Quesada Mesa. Entre sus prendas, se encontró el equipo celular de la estudiante.

Durante la audiencia, Quesada Mesa negó ser el autor del delito, y dijo que aquella noche estuvo en estado de ebriedad caminando luego de salir de una discoteca, cuando fue atacado por dos personas que  luego lo entregaron a la Policía. “Yo no tengo nada que ver, estuve caminando, me pegaron y terminé en la comisaría”, adujo.
Tras evaluar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa del acusado, el juez Luis Pérez Granados dispuso el internamiento preventivo de Neyser  Quesada Mesa en el establecimiento penal de Cambio Puente, por 9 meses. Será acusado del delito de hurto agravado. La acusación por el delito de tocamientos indebidos, fue desestimada.

El procesado registraba un ingreso a prisión tras ser sentenciado a seis años, por el delito de robo agravado. Salió en libertad el 27 de noviembre de 2018.