Comentar

SiderPerú otorgará 75 becas para formación técnica a jóvenes chimbotanos

Chimbote en Línea.- SiderPerú, en el marco de sus políticas de responsabilidad social y por su constante interés por mejorar la educación, inició la convocatoria al XVII Concurso de Admisión al Technical School (TS), programa de educación que otorgará 75 becas integrales a jóvenes egresados de secundaria, ofreciéndoles la posibilidad de convertirlos en técnicos de excelencia e insertarse competitivamente en el mercado de trabajo.

Debido a los cambios en innovación, robótica y transformación digital; el presente año, el Technical School, se renueva, creando dos nuevas especialidades para responder correctamente a los cambios tecnológicos del mundo globalizado.

Las nuevas especialidades creadas por SiderPerú en alianza con SENATI, tienen alta demanda en las empresas industriales y ayudarán a mejorar su competitividad, con un modelo de aprendizaje dual y, en 3 años de estudios de formación profesional técnica.

Se otorgarán 25 becas en la especialidad de Mecatrónica industrial, en Ingeniería del software e inteligencia artificial y en Administración industrial. Las becas cubren el 100% de los estudios, y están orientadas a jóvenes con vocación de estudios para carreras técnicas. Al finalizar su formación tecnológica de dos años, los nuevos profesionales tendrán la gran oportunidad de realizar sus prácticas en el complejo industrial de SiderPerú, donde, principalmente conocerán los procesos de fabricación de nuestros productos como el fierro de construcción y tubos, entre otros. 

Los jóvenes del TS cuando practican en planta, están en condiciones reales de trabajo, interactuando con lo último de la tecnología en el acero, siendo parte importante del logro de que, cada año, SIDERPERU produce mucho más acero, desde la llegada de Gerdau.

Para inscribirse al Examen de Admisión, los jóvenes deben acercarse a las instalaciones de SiderPerú en horarios de oficina, donde se les brindará mayor información sobre los requisitos para ser parte de este proyecto educativo. La atención e inscripciones son hasta el jueves 28 de febrero.

La calidad de la formación técnica se realiza de manera integral y con sólidos valores morales, teniendo un plan curricular moderno que incluye un modelo educativo basado en competencias, modernidad de sus aulas de estudios y sus talleres equipados con tecnología de punta.

Más de 1,000 egresados, quienes trabajan en las principales empresas industriales del país, representan una demostración del alto nivel educativo del Technical School, que ha mejorado la calidad de vida de cientos de familias.(Nota de prensa)