Comentar

Confirman segundo caso de malaria en joven venezolano que llegó a Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El 9 de enero la Red de Salud Pacífico Norte confirmó el primer caso importado de malaria en Nuevo Chimbote, en un adulto joven, proveniente de Venezuela. Y hoy se confirmó un segundo caso de este mal, también en un joven venezolano que llegó el sábado al distrito sureño.

Se trata del paciente de iniciales L.R.P. de 27 años, quien fue llevado el mismo sábado en horas de la mañana al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón por presentar fiebre, malestar general y escalofríos, pero como no lo atendieron acudió a un centro de atención particular donde le diagnosticaron malaria.

El joven venezolano con el diagnostico en la mano regresó al nosocomio de Nuevo Chimbote el sábado a las 10 p.m., pero lo derivaron al Centro de Salud Yugoslavia, donde le dieron tratamiento ambulatorio y le tomaron una nueva muestra y hoy en la mañana al acudir a su cita en el Centro de Salud Yugoslavia le confirmaron el mal.

Cabe indicar que el paciente venezolano vive en un departamento alquilado con varios de sus paisanos en la urbanización Los Héroes.

La malaria se transmite por la picadura del mosquito del género Anopheles. Tan solo las hembras de este mosquito son las que se alimentan de sangre para poder madurar los huevos; los machos no pican y no pueden transmitir enfermedades. (Redacción Central)