Comentar

Chimbote: dan 18 meses de prisión preventiva para sujeto que estafó a compañía de seguros

Chimbote en Línea.- Un sujeto, que logró cobrar más de 20 mil soles de las cuentas de la Compañía de Seguros La Positiva, utilizando cheques falsificados, será investigado por los delitos de falsificación de documentos privados, estafa agravada y banda criminal.

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, ordenó su internamiento preventivo por 18 meses en el penal de Cambio Puente.

El  22 de diciembre del año pasado, Eduardo Sánchez Orbegoso (26), llegó hasta las oficinas del Banco Continental del centro comercial Megaplaza, donde logró cobrar un cheque girado a su nombre, por la cantidad de 24 mil 630 soles. El documento pertenecía a la compañía aseguradora. Posteriormente, los funcionarios de la entidad bancaria se percataron de algunas irregularidades en la transacción.

En el colmo de la audacia, el jueves 10 de enero, Sánchez Orbegoso intentó nuevamente cobrar bajo la misma modalidad, 26 mil 900 soles en la misma agencia; pero fue reconocido por una de las cajeras que de inmediato avisó a personal de las Águilas Negras, quienes lograron intervenirlo.

Frente al juez Luis Pérez Granados, el imputado dijo que fue captado en Lima por dos sujetos a los que identificó por sus alias de Chato y Toñito, quienes le pagaban 500 soles por realizar el cobro de los cheques.

Pese a que su abogado trató de demostrar que  Sánchez fue sorprendido, el magistrado decidió aceptar el requerimiento fiscal de 18 meses de prisión preventiva, por lo que dispuso su reclusión en el penal de Cambio Puente.(NP CSJSA)