Comentar

Coishco: sujeto que golpeó a su pareja fue sentenciado a prisión efectiva por un año

Chimbote en Línea.- El juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa envió a prisión por un año, a Marco Antonio Robles Villajulca (48), al encontrarlo culpable del delito de lesiones leves en contra de los integrantes del grupo familiar, previsto en el artículo 122, inciso B del Código Penal.

Robles Villajulca, fue denunciado por su conviviente Daysi Gaby Blas Pereda (31), por haberla agredido física y verbalmente, el pasado 8 de julio de 2018, alrededor de las cinco de la tarde. En aquella ocasión, el agresor llegó ebrio hasta la vivienda que compartían en el distrito de Coishco. Tras una discusión, el sujeto la emprendió a patadas y puñetes contra la mujer.

Producto de la agresión, Daysi Blas resultó con la cara hinchada, con escoriaciones y moretones en el cuello y brazos, así como un gran hematoma cerca al ojo derecho. El médico legista expidió un certificado médico por cinco días de incapacidad.

Ante el juez David Aguilar Ponce, el imputado admitió su responsabilidad, pero dijo que la agresión la inició su conviviente y que él solo reaccionó ante las bofetadas que le profirió.

Pese a que manifestó estar arrepentido y pedir una pena suspendida, fue sentenciado a un año de prisión efectiva, el cual cumplirá en el centro penitenciario de Cambio Puente. Además, deberá pagar 500 soles como reparación civil.(NP CSJSA)