Comentar

Áncash: Presentan pedido de nulidad sobre ampliación de prisión preventiva contra Álvarez por “La Centralita”

Chimbote en Línea. – La abogada Jésica Arteaga Narváez informó hoy que han presentado un pedido de nulidad a la resolución que ordena ampliar la prisión preventiva contra su patrocinado, el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso “La Centralita” hasta junio del 2019.

“Hemos presentado el pedido de nulidad contra la resolución que amplía la prisión preventiva contra César Álvarez hasta junio del 2019 por el caso La Centralita porque es arbitraria, sin justificación alguna, es una resolución fuera de contexto, sin motivación, que lo único que buscan es mantener en la cárcel a una persona que durante más de cuatro años y medio no se le ha probado nada”, declaró.

Arteaga cuestionó la labor de la titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, María de los Ángeles Álvarez Camacho, quien dispuso que el exmandatario ancashino complete la prisión preventiva por el referido caso hasta mediados de junio de este año, esto en cumplimiento a una casación de la Corte Suprema que le dio la razón a la Fiscalía.

“Quiero pensar que la jueza se equivocó, no que no sabe el derecho, o hay otros intereses de por medio. Álvarez ha sido investigado, pero no lo encuentran nada, el expresidente regional debió haber salido en libertad el 25 de enero cuando se cumplía la prisión preventiva por el caso Hilda Saldarriaga, porque en el caso Nolasco ya no tiene prisión, y este caso se encuentra en etapa de juzgamiento”, añadió.

Cabe indicar que el Ministerio Público había apelado la resolución que ordenó la excarcelación de César Álvarez por el caso “La Centralita” el 8 de noviembre del 2017, bajó el argumento de que la medida coercitiva debía vencer recién el 25 de mayo del 2018.

Tras lo dispuesto por el máximo organismo judicial, la jueza Álvarez Camacho emitió la resolución en la que dispone que el expresidente regional complete los seis meses y 17 días de prisión preventiva restantes, los cuales empezaron a correr desde el 28 de diciembre del 2018. (Redacción Central)