Comentar

Gloria Montenegro afirma que no amerita investigación contra presidente Vizcarra

Chimbote en Línea.- La legisladora Gloria Montenegro consideró que no hay sustento para iniciar una investigación contra el presidente Martín Vizcarra por la supuesta relación de la empresa CyM Vizcarra con Odebrecht, y opinó que el mandatario no mintió cuando negó haber suscrito contrato con la constructora brasileña.

En respuesta a las declaraciones de Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, quien dijo que evaluarán la posibilidad de iniciar una investigación contra Vizcarra por ese tema, Montenegro consideró que la intención del fujimorismo sería obtener “ventaja política” e involucrar a todos en actos de corrupción para decir “todos son iguales de corruptos”.

“Toda investigación es bienvenida, pero en mi opinión no amerita, sería una pérdida de tiempo”, subrayó en RPP.
Como representante de Alianza por el Progreso (APP), Montenegro mencionó que la empresa del jefe del Estado fue proveedora de un consorcio hace más de diez años, cuando el actual mandatario no tenía función pública ni tenía previsto ingresar al Estado.

Aseguró, además, que en los consorcios no todas las empresas integrantes tienen la misma importancia y muchas veces tienen cientos y hasta miles de compañías proveedoras con las cuales la relación es meramente circunstancial.

En ese sentido, Montenegro consideró que el jefe del Estado no faltó a la verdad cuando negó que CyM Vizcarra nunca firmó un contrato con Odebrecht.(Andina)