Comentar

Reportan que casa se cayó en “San Pedro” tras sismo de 5.3 registrado en Chimbote

 

Chimbote en Línea.- El secretario técnico de Defensa Civil de la provincia del Santa, Giancarlo Ventura, informó que  Agencia Andina que una vivienda ubicada en la calle Brasil, en el pueblo joven San Pedro, se desplomó producto del sismo de 5.3 registrado esta tarde en la ciudad de Chimbote.

Se dio a conocer que en el momento del sismo había un menor dentro de la vivienda, pero que por fortuna logró salir a tiempo del lugar, por lo que no se han reportado daños personales que lamentar, solo el desplome de esta vivienda.

De otro lado se informó que inmediatamente tras el sismo se procedió a la activación de la plataforma de Defensa Civil, que monitorea posibles daños personales o materiales, sostuvo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.

“En los primeros 20 minutos de ocurrido el evento no se "han reportado daños a la salud ni en la infraestructura de la zona". Esperaremos unos 40 minutos más para hacer una evaluación más certera sobre los daños", informó en una entrevista televisada.

Sostuvo que se ha desplazado a la zona un equipo de la Dirección Desconcentrada del Indeci y de la plataforma de Defensa Civil y de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial y del gobierno regional.(Redacción Central)