Comentar

Titular del PJ lamenta retiro de juez Concepción Carhuancho

Chimbote en Línea.- El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, indicó en sus redes sociales.

Precisó que la Presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Ayer la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada una recusación en contra del juez Richard Concepción Carhauncho que lo apartará de las investigaciones a Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori.

El recurso, presentado por la defensa de Jaime Yoshiyama, alega “motivos graves" que ponen en duda la imparcialidad del magistrado por sus declaraciones a la prensa tras la decisión del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato.

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, anunció que presentarán un recurso para declarar la nulidad de la medida que aparta al juez Concepción Carhuancho, en una clara afectación al debido proceso.