Comentar

Reniec anuncia cambio de horario de atención en sus agencias

Chimbote en Línea.- Las agencias y oficinas registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a partir de esta semana cierran sus puertas a las 4:45 p.m. de lunes a viernes; y a las 12:15 p.m. los días sábados. El personal del organismo registral –que empieza a atender a las 8:45 a.m.– cumplirá con atender a todas las personas que se encuentren al interior de sus locales al momento del cierre.

El RENIEC ha variado sus horarios de atención al público durante los meses previos a los últimos procesos electorales, cuando atendieron desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche sus principales oficinas registrales de Lima: Cercado de Lima, Jesús María, Independencia, Miraflores, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. También ha modificado sus horarios en zonas de la selva peruana, tratando de adecuarlos a las costumbres regionales.

Las oficinas registrales auxiliares (ORA), instaladas en establecimientos de salud, mantienen los horarios ya establecidos. Lo mismo ocurre con los módulos que el RENIEC tiene en los seis centros de mejor atención al ciudadano (MAC) que funcionan en el Centro Comercial Plaza Norte de Lima, el Centro Comercial Agustino Plaza de Lima, el Mall Aventura Plaza del Callao, al lado de la Municipalidad de Ventanilla, en el Centro Comercial Real Plaza de Piura y en el Centro Comercial Mall Aventura Porongoche de Arequipa. Para ser atendido en los tres primeros MAC, es indispensable reservar previamente una cita llamando a ALÓ MAC (1800) o ingresando a la página web www.mac.pe.