Comentar

Chimbote: concluyen expediente técnico de la escuela de Derecho de la UNS

Chimbote en Línea.- El expediente técnico de la obra de “Construcción de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la UNS” está totalmente terminado y se encuentra en proceso de evaluación para su posterior aprobación. Así lo informó el jefe de la Dirección de Planificación de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Mario Sarmiento Ignacio.

De acuerdo con lo explicado por el arquitecto Sarmiento, una vez aprobado el expediente técnico, se lanzará también el proceso de licitación pública para la ejecución de la obra, la cual será edificada en un terreno de 4 mil metros cuadrados, socialmente rentable y sostenible en el tiempo.

La construcción de esta gran infraestructura está valorizada en S/ 9 millones aproximadamente. Será una obra de tres pisos, que incluirá oficinas administrativas, biblioteca, hemeroteca, aulas magnas, servicios higiénicos, áreas de circulación, cafetín, áreas de mesas, zona de auditorio y áreas verdes. Incluso, contará con camerinos, terrazas, sala de cómputo, sala de audiencias y demás espacios complementarios.

Un aspecto importante es que la inversión incluye el equipamiento de los ambientes, la  realización de programas de capacitación, suscripción a revistas del ámbito jurídico, publicaciones y participación en seminarios y talleres.(NP)