Comentar

Chimbote: solicitarán incluir a internos del penal en programa de alimentación para TBC

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano solicitará ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que se incluya a los internos del Penal de Cambio Puente en el Programa de Alimentación para el Paciente con Tuberculosis (PANTBC).

La gerente de Desarrollo Social y Humano, Marleny de la Cruz García manifestó que el pedido se fundamenta de acuerdo a la Ley 20287 “Ley de Prevención y Control de la Tuberculosis en el Perú”.

No obstante señaló que el pedido se hará a solicitud de los representantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de la Red de Salud Pacífico Norte, el Hospital La Caleta, la Defensoría del Pueblo de Chimbote y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

“El INPE nos informó que se está incrementando de forma rápida la cantidad de internos con tuberculosis. Nos hemos reunido con todos los actores sociales respecto a este tema, ya que la gestión edil anterior no programó la entrega de canastas del PANTBC para el presente año, al contrario devolvió al erario presupuesto”, vociferó De la Cruz García.

Según el INPE en octubre de 2018 se registró 67 internos con TBC y a la fecha hay 127 reos que padecen esta enfermedad.