Comentar

“Incremento de sueldo para alcaldes y gobernadores debe evaluarse en amplio debate”

Chimbote en Línea.- El aumento de sueldo para los alcaldes y gobernadores regionales debe concretarse luego de un amplio debate que permita llegar a un consenso y ordene toda la escala salarial en el sector público, coincidieron en señalar hoy los presidentes de la ANGR y AMPE.

Mesías Guevara, titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), sostuvo que en la actualidad existe un desorden en el Estado y algunos funcionarios perciben remuneraciones mayores que la del jefe del Estado y congresistas que fueron elegidos por la población.

“Soy partidario de ordenar el sueldo en el sector público, donde el sueldo máximo sea el del presidente de la República y no como ahora donde el contralor o el secretario de la PCM ganan más”, indicó al programa Agenda Política.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, respaldó que exista un sinceramiento y ordenamiento de las remuneraciones en el sector estatal, pero refirió que la reestructuración debe ser producto del debate y consenso entre las autoridades competentes.

De la Barra indicó que está solicitando una reunión con el presidente Vizcarra para tratar los requerimientos y planteamientos de las autoridades locales.

De otro lado, ambas autoridades se mostraron a favor de un cambio en la Constitución Política actual, al considerar que la Carta Magna de 1993 ya cumplió un ciclo.  
Señalaron que el marco constitucional ha permitido estabilidad y crecimiento económico, pero también mucha conflictividad social. (Andina)