Comentar

Sunat embarga el palacio edil, el taller y muelle municipal por una deuda de 40 millones de soles

Chimbote en Línea. - El palacio municipal de Chimbote, el taller municipal de la avenida José Pardo y el muelle municipal de la zona industrial 27 de Octubre fueron embargados por una deuda de 40 millones de soles que mantiene la Municipalidad Provincial del Santa con la Sunat.

Así lo informó hoy el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, quien explicó que la deuda es de 22 millones de soles por concepto de Fonavi y 18 millones de soles más que se encuentra fraccionado.

“La comuna se encuentra en un problema financiero muy serio por deudas históricas que no se asumieron en su momento, pero estamos haciendo las gestiones para evitar los embargos”, mencionó.

El funcionario indicó que la municipalidad tiene otro embargo en su contra por una deuda de 700 mil soles que se tiene a la Policía por el porcentaje de las papeletas de tránsito aplicadas.

“Hay deudas con los bancos, préstamos personales que hicieron los trabajadores. Se hizo las retenciones en las boletas de pago, pero no se cumplió con pagar, esta deuda es más o menos de 1 millón de soles; asimismo, se debe 5 millones de soles por consumo de agua, de igual forma hay deuda con Hidrandina por consumo de energía”, añadió.

Frente a esta situación el gerente municipal anunció que propondrán ante el consejo municipal la venta del terreno que ocupa el centro comercial Megaplaza, el cual ha sido tasado por la Sunat en 130 millones de soles para aliviar las cuantiosas deudas que tiene la comuna. (Redacción Central)