Comentar

Presidente Vizcarra recorre zonas afectadas por lluvias y derrumbes en Pomabamba y Sihuas, en Áncash

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, viene recorriendo desde temprano las zonas más afectadas por las lluvias y derrumbes en la región Áncash, principalmente en las provincias de Pomabamba y Sihuas.

El jefe de Estado se encuentra acompañado del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, y otras autoridades de esta región. El objetivo es verificar los daños y realizar acciones urgentes que ayuden a mitigar los efectos ocasionados por la naturaleza.

El pedido hecho al primer mandatario es que se declare en emergencia las provincias altoandinas de Áncash, las cuales son las más afectadas por las lluvias intensas y los huaicos.

Cabe indicar que la provincia de Pomabamba hasta el momento viene siendo la más azotada por las lluvias intensas y huaicos en la región Áncash. El viernes último un derrumbe en el centro poblado de Suchimán ocasionó la desaparición de un padre de familia y sus tres hijas, cuyos cuerpos todavía no han sido encontrados.

Y ayer su alcalde Edgar Vía Melgarejo confirmó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional la muerte de un poblador en la zona de Carhúa, producto del deslizamiento de una masa de tierra que afectó tres viviendas, luego de las fuertes precipitaciones pluviales que soportó esta provincia. (Redacción Central)