Comentar

Congresistas de PPK a favor de investigar supuesto aporte a campaña de Kuczynski

Chimbote en Línea.- Congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK) se pronunciaron a favor de investigar el supuesto aporte de U$ 100,000 proveniente de una empresa integrante del denominado “Club de la construcción” a la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski, el año 2016.

Según dijo el congresista PPK, Clemente Flores, la denuncia será vista dentro del partido, para lo cual pedirán información a las personas que estuvieron a cargo de recibir el financiamiento durante la campaña electoral.

“Vamos a ver el tema dentro del partido (…)  haremos una investigación interna”, comentó en declaraciones a Exitosa.

Palma aseguró, además, que su organización política tiene plena disposición a ser investigado por las autoridades correspondientes.

No obstante, consideró importante determinar si la versión brindada por un aspirante a colaborador eficaz es verdadera, o si solo está buscando obtener beneficios y distraer la atención de los otros partidos políticos seriamente involucrados en financiamiento electoral irregular.

Según la versión de un aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía, el partido PPK recibió US$ 100,000 dólares para la campaña electoral de Kuczynski de parte de representantes de una empresa vinculada al denominado “Club de la construcción”, un grupo de compañías concertadas para pagar sobornos a fin de obtener contratos de obras públicas.

Por su parte, la congresista de PPK, Janet Sánchez, consideró necesario formar una comisión investigadora interna para aclarar esta versión.

“(…) Hay que pedir una investigación severa del partido. Como dirigente considero que debemos formar una comisión investigadora interna”, manifestó.(Andina)