Comentar

Chimbote: Asociación de Criadores de Pitbull marchan pidiendo no sacrificar a “Nala”

Chimbote en Línea.- Un numeroso grupo de criadores de perros pitbull, protestaron de manera pacífica por las calles de la ciudad con el objetivo de defender a esta raza, ya que consideran que no son violentos ni agresivos.

Los integrantes de esta asociación se encargaron de explicar acerca de la tenencia responsable y su correcto entrenamiento. “¿Tú me criaste y yo tengo la culpa?, “Seré lo que me enseñas”, “No me sacrifiques por favor”,  decían los carteles. Además, los criadores añadieron que la actitud tranquila o agresiva de los perros pitbull depende de la crianza.

El caso más reciente es de una perra pitbull de nombre “Nala” que desfiguró el rostro a un niño de 11 años, y se presume que sería sacrificada. Por tal razón, esta asociación está en desacuerdo pues consideran que los únicos responsables son sus dueños, siendo ellos los únicos encargados de la crianza y velar responsablemente por sus mascotas.

La marcha se realizó ayer en la tarde por las calles de Chimbote, ya que en estas últimas semanas esta raza de perro ha estado bajo la lupa de las autoridades ya que han cometido graves actos de violencia contra ciudadanos y animales de la comunidad. (Por Jorge Yzaguirre)