Comentar

Gobierno Regional de Áncash inician descolmatación y enrocado de río Huarmey para evitar desbordes

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Áncash inició los trabajos de enrocado y descolmatación en los puntos críticos del río Huarmey para evitar posibles desbordes debido a las intensas lluvias que vienen cayendo en la sierra de Áncash, las cuales están provocando la crecida del caudal.

El gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, inspeccionó estas labores en el sector Los Árabes y Los Arenales junto al subgerente de Infraestructura y Medio Ambiente, David de la Cruz Pizán, donde se viene colocando roca de voladura para reforzar las márgenes del río.

“Lo que se quiere es proteger los campos de cultivo, si hubiera un desborde afectaría al pueblo de Huarmey por eso estamos realizando estos trabajos de defensa ribereña”, mencionó Parravicini.

El gerente de la empresa JM Comercial, Juan Malqui Medina, señaló que los enrocados en los márgenes del río en los sectores de Cuscus y Ayhuai están próximos a caerse.

Por su parte, el gerente de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Oscar Vásquez Alva, informó que la región Áncash ha llevado retroexcavadoras y volquetes para las obras de emergencia a causa de las lluvias. (Redacción Central)