Comentar

Distrito de Moro celebró su 198 aniversario de creación política

Chimbote en Línea.- El pasado 12 de febrero la Municipalidad Distrital de Moro, encabezada por el alcalde Ivo Rincón Ruiz, celebró el 198 aniversario de creación política del distrito. Durante su discurso de orden, el burgomaestre renovó su compromiso de trabajo e invocó a los regidores y población a acompañar en la labor de sacar adelante el distrito.

Asimismo, Rincón mencionó que Moro es uno de los distritos emblemas de la región porque el nombramiento de nuestra constitución estuvo a cargo del libertador José de San Martin, curiosamente el mismo año, pero meses antes de la proclamación de la independencia del Perú. Resaltó que nuestro distrito es una tierra hospitalaria y que el morino se caracteriza por ser solidario.

“Estoy a lado de grandes morinos, estamos a mes y medio de gestión y pido a Dios que nos dé la capacidad e inteligencia para sacar adelante al distrito. Los tiempos están difíciles, pero no desmayaremos en nuestro propósito. El éxito de un distrito no solo está basado en el trabajo del alcalde sino en conjunto, alcalde, regidores, funcionarios y población. Si trabajamos coordinados el éxito está asegurado”, manifestó.

Ivo Rincón anunció que su gestión cumplirá con la instalación de los servicios básicos para la población y que no desfallecerá hasta lograr que los ministerios se comprometan en declarar la viabilidad de proyectos en beneficio de la población. “Sé luchar, soy fuerte para lograr los éxitos, los compromisos que mencioné antes de asumir. Hoy tenemos que trabajar por solucionar las necesidades básicas que tiene el ser humano y en ello estamos avocados. No podemos sentirnos orgullosos cuando hay personas que aún toman agua no apta para el consumo. Yo les invito y extiendo mi mano al trabajo, a la unidad”, concluyó.