Comentar

Rector de la UNS y personalidades son condecoradas por 198 aniversario de creación política de Áncash

Chimbote en Línea. – El rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz Tello, y otras personalidades fueron condecorados en el Congreso de la República por los 198 años de creación política de la región Áncash.

La distinción realizada en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Parlamento fue organizada por la congresista ancashina María Melgarejo, quien quiso resaltar a las personas que aportaron a la educación, la cultura, ciencias y al empresariado en esta región.

“Áncash fue creada el 12 de febrero de 1821 mediante decreto firmado por el general don José de San Martín. Inicialmente esta región se llamó Huaylas y posteriormente fue denominada Áncash. En todos estos años han pasado generaciones y consideramos oportuno condecorar a quienes aportaron con nuestra región”, indicó.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Cultura, Rogers Valencia; así como el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, congresista Dalmiro Palomino; el padre Gregorio Mezarina; el Rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello; entre otros. (Redacción Central)