Comentar

Terminal Terrestre de Chimbote recaudó en enero más de 189 mil soles por servicios

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través del terminal terrestre “El Chimbador” logró recaudar 189 mil 106 soles solo en enero de este año, a diferencia de los 120 mil 641 soles que se recepcionó en el mismo periodo del 2018.

Así lo dio a conocer, el subgerente del terrapuerto de Chimbote, Oscar Valderrama Reyes, quien detalló que por el cobro de módulos a las 42 empresas interprovinciales, tiendas, depósitos, restaurantes, casetas y servicios higiénicos se obtuvo, solo el pasado mes de enero, se obtuvo la suma de 102 mil 349 soles; mientras que por el cobro de boletaje (uso de rampas, parqueo y cochera) se obtuvo 85 mil 955 soles. Monto superior, al mismo periodo del año pasado, es decir durante la gestión de Río Santa Caudaloso.

“Los ingresos pueden incrementarse más, porque hay espacios para anuncios publicitarios; además este terminal podríamos marquetearlo y venderlo como un producto”, expresó.

No obstante, Valderrama Reyes consideró que por ahora el recinto mantiene una infraestructura bastante deteriorada, no cuenta con mangueras, ni brigadas ante cualquier emergencia. “Por ahora se está trabajando con Defensa Civil el tema del plan de contingencias por lluvias, tenemos que ver la situación de los techos y su drenaje”, apuntó.
Respecto a la posibilidad de concesionar el terrapuerto, precisó que esta modalidad de invertir no es mala por ser dinero de la empresa privada; sin embargo sugirió que se debe poner énfasis en la evaluación de las clausulas. “Se tiene que ver el justiprecio por el cobro del servicio que se brindará al usuario”, acotó.
De igual forma, anunció que la gestión actual, liderada por el alcalde Roberto Briceño Franco concretará la ampliación y modernización del terminal por ser una necesidad urgente para la población. El funcionario dio estas declaraciones durante la conferencia de prensa, donde anunció el programa oficial de las diferentes actividades en el marco de la celebración por los 19 aniversarios de este recinto.(NP)