Comentar

Municipalidad de Nuevo Chimbote realiza operativo inopinado a camiones cisterna

Chimbote en Línea.-Debido a las quejas de los vecinos de diversos asentamientos humanos del distrito sureño con respecto a infecciones estomacales y malestar en los niños por agua contaminada, la madrugada de ayer la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó un operativo inopinado a los camiones cisterna.

De las ocho cisternas intervenidas se sancionó a cuatro, por trasladar agua no apta para consumo humano y sin contar con las medidas de salubridad correspondientes. Se aplicó el 100% de la UIT y el decomiso del agua transportada, según lo establece el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS).

El jefe del Equipo Funcional de Salud, Juan Carlos Castillo; afirmó que mediante de este operativo inopinado se garantiza que el agua que se está vendiendo tenga una calidad óptima ya que la Red de Salud Pacífico Sur señaló una cifra alarmante de incidencias de enfermedades diarreica.

“Nosotros también articulamos esfuerzos con la Red de Salud y el día de hoy nos estuvieron acompañando en el operativo, estamos unidos por el bien de la población”, añadió el funcionario municipal.

Se contó con la participación del Equipo Funcional de Salud, la Sub Gerencia de Fiscalización, la Sub Gerencia de Comercialización, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Sur.