Comentar

Autoridades se comprometen a recuperar el Parque Metropolitano de Chimbote, el cual está abandonado

Chimbote en Línea.- Las autoridades y actores sociales comprometidos con el desarrollo turístico de la provincia del Santa se comprometieron a unir esfuerzos para recuperar el Parque Metropolitano de Chimbote.

El responsable de Educación Ambiental del Proyecto Especial del Parque Metropolitano (Propar), Milton Sosa Armas, presentó una propuesta para recuperar la laguna artificial que actualmente se encuentra abandonada dentro de los Humedales de Villa María, espacio de sano esparcimiento que fue construido hace más de 12 años.

Según la propuesta, en este espacio de conservación natural también se ha propuesto habilitar una ciclovía, canchas deportivas, implementar un pequeño bosque de parkinsonia y huarango, espejos de agua con la filtración del río, un circuito ecoturístico y un mirador. 

Sosa Armas explicó que la inversión no es onerosa y que solo se necesita la voluntad de la actual gestión edil.

Por su parte, el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, expresó su compromiso por recuperar el Parque Metropolitano de Chimbote y pidió a los congresistas Mary Melgarejo Paucar y Marielena Foronda Farro, presentes en la reunión, a apoyar esta iniciativa de recuperar esta reserva natural.

Mary Melgarejo se comprometió en impulsar y apoyar la recuperación de los Humedales de Villa María, sin traficantes y sin personas que han usufructuado en terrenos intangibles e inalienables que no debieron ser abandonados.

“El Parque Metropolitano debe verse como una reserva natural que hay que proteger, pero a la vez es un polo de desarrollo turístico y de ser recuperado sería un gran atractivo para los chimbotanos. Desde mi posición de congresista me sumo a esta iniciativa”, indicó. (Redacción Central)