Comentar

Por unanimidad Comisión de Ética del Congreso acuerda investigar a Héctor Becerril

Chimbote en Línea.- La Comisión de Ética acordó por unanimidad iniciar una investigación contra el congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, por la denuncia de una empresaria que lo acusa de haberle pedido una coima en materiales de construcción.

La denuncia contra el congresista Becerril fue presentada por el parlamentario Marco Arna, de la bancada Frente Amplio, quien lo acusa de transgredir varios artículos del Código de Ética Parlamentario.

Durante el debate previo a esta decisión, el congresista Jonhy Lescano (AP)
, dijo que son reiteradas las denuncias contra el parlamentario fujimorista que se presentaron en esta Comisión pero que “lamentablemente siempre es blindado”.

Esta vez, refirió, son fuertes imputaciones que lo acusan de haber recibido materiales de construcción de la empresaria Mirtha Gonzáles, como parte de una coima que pagó para acceder a la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de Chiclayo.

Ante ello, la congresista Milagros Salazar (FP), dijo que su bancada tiene 4 votos de diez en la Comisión, por tanto no se puede decir que hay blindaje contra los parlamentarios fujimoristas.

“Está denuncia es grave de por sí, el mismo congresista Becerril se allanó y ha pedido que le levante secreto bancario y de las comunicaciones, a título personal he dicho que hay indicios suficientes para abrir investigación”, afirmó.

La congresista Úrsula Letona (FP) se pronunció en el mismo sentido. Adelantó que votaría a favor de la investigación preliminar, pero también pidió resolver la denuncia contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presentar un informe falso de su semana se representación.

“Este caso demora y tiene relevancia porque se trata del presidente del Congreso, otro tema grave es de la congresista (María Elena) Foronda,  quien contrató a una persona que ha sido terrorista y que, pese a los controles, se filtró en el Congreso”, apuntó.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janeth Sánchez, dijo que el caso del congresista Salaverry está avanzando y que esta era una sesión extraordinaria, solo para ver la admisión de las denuncias contra los parlamentarios Héctor Becerril y Glider Usñahua (Unidos por la República), acusado de violencia doméstica.(Andina)