Comentar

Alcalde de Coishco pide apoyo por emergencia a las autoridades durante reunión con el ministro de Defensa

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, aprovechó la reunión de las autoridades con el ministro de Defensa, José Huertas Torres, para demandar apoyo por la emergencia que tienen en su jurisdicción debido al incremento del caudal del río Shisho.

“Coishco está aquí cerca, pero nadie se ha acercado, no hemos recibido apoyo de nadie, ni de la Municipalidad Provincial del Santa ni del Gobierno Regional de Áncash. No queremos que nos visiten, queremos apoyo concreto, el río Shisho el 2017 en el Niño Costero destruyó la Panamericana Norte, viviendas y fábricas pesqueras, pero desde ese tiempo a la actualidad no se hizo nada, el puente Bailey que fue instalado de manera provisional continúa allí sin ningún tipo de mantenimiento”, pronunció.

El ministro de Defensa, José Huertas Torres, escuchó los pedidos de los alcaldes y se comprometió en gestionar la declaratoria de emergencia de otros 17 distritos de Áncash por peligro inminente de lluvias intensas y huaicos.

“Vamos a gestionar la declaratoria de emergencia, mañana tenemos reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, estamos atentos para apoyar a la región Áncash, ahora vamos a sobrevolar las zonas en peligro en la costa de Áncash y la siguiente semana retornaremos con el ministro de Agricultura para seguir atiendo los requerimientos de las autoridades y de la población”, indicó. (Redacción Central)