Comentar

ONPE: Bloque de movimientos regionales encabezará cédula de sufragio

Chimbote en Línea.- Los movimientos regionales aparecerán en el primer bloque de la cédula de sufragio que se empleará durante las Elecciones Municipales Complementarias del 7 de julio en 12 jurisdicciones del país, según el sorteo de ubicación de las organizaciones políticas que realizó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En el segundo espacio figurarán las organizaciones políticas locales; mientras que en el tercer y último bloque estarán los partidos políticos.

En el acto público participaron las agrupaciones habilitadas y correctamente inscritas ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es decir, 23 partidos políticos, 70 movimientos regionales y una organización política local.

Asimismo, la actividad electoral contó con la asistencia de representantes del JNE, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), personeros de las organizaciones políticas, además de un notario, quien certificó los resultados del sorteo, según indica la normativa vigente.

Posteriormente, en las cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), que se instalarán para los comicios complementarios,  y las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), se desarrollará un nuevo sorteo para establecer el orden que cada organización política tendrá al interior de su respectivo bloque.

En las próximas elecciones participarán alrededor de 50 mil electores, quienes dispondrán de 180 mesas de sufragio en 24 locales de votación para elegir a sus alcaldes y regidores de los concejos municipales.