Comentar

Empresaria ratifica denuncia de pago de coimas a congresista Becerril

Chimbote en Línea.- Tras volver al Perú procedente de Miami, Estados Unidos, la empresaria Mirtha Gonzales Yep ratificó hoy la denuncia del pago de coimas que involucra al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

En el programa Cuarto Poder sostuvo que el pago de coimas para ganar la licitación de una obra pública valorizada en 11 millones de soles se dio en un proceso que comprendió a los tres hermanos Becerril: Antonio, Wilfredo y Héctor.
Según subrayó, Wilfredo Becerril era el enlace de comunicación con conocimiento de sus otros dos hermanos.

Gonzales Yep dijo que en abril de 2018 no solo le solicitaron porcelanato para la casa del congresista en Trujillo, sino también aportar para la publicidad en buses a favor de la campaña de Antonio Becerril, quien buscaba ser gobernador regional.

A mediados de febrero pasado, Mirtha Gonzales Yep, empresaria investigada por su vinculación con la organización Los temerarios del crimen de Chiclayo, reconoció haber pagado coimas, entre las que figuran el financiamiento de finos acabados para la casa de Héctor Becerril, a cambio de ganar la licitación de una obra pública por 11 millones de soles.

La mujer, representante de la compañía Constructora CRD filial Perú, refirió que el congresista de Fuerza Popular, por medio de su hermano Wilfredo, solicitó materiales de construcción, para acabados de piso, por más de 74 mil soles para su vivienda en Trujillo.

La empresaria señaló que en abril del año pasado, Wilfredo la recogió de su domicilio para dirigirse a una tienda Decorcenter, donde se realizó la compra del material que previamente había escogido la esposa del legislador fujimorista.

Aquella vez mostró los comprobantes de pago de la adquisición, realizados con tarjeta de crédito, así como el documento que prueba que el porcelanato, cerámicos y demás, fueron entregados en la casa del parlamentario en Trujillo (La Libertad). (Andina)