Comentar

Onpe lanza convocatoria a fin de presentar artículos para la revista “Elecciones”

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lanzó una convocatoria en universidades, centros de investigación, organismos electorales y plataformas virtuales para presentar artículos que serán incluidos en el nuevo número de la revista especializada  “Elecciones”.
 
El plazo para hacerlo vence el 9 de agosto de 2019.
 
Esta publicación especializada, que es editada desde el 2002, tendrá en este nuevo número dos temas centrales: a) La reforma política y la reforma electoral y b) Los movimientos sociales y partidos políticos.
 
En el primer caso se busca que los artículos contribuyan con el debate académico respecto a los procesos de reforma constitucional en el ámbito político y en la normatividad electoral. A su vez, en el segundo tema los artículos deberán analizar el proceso de vigencia de los movimientos sociales como instrumento de incidencia para exigir demandas ciudadanas, además de estudiar la reformulación de las dinámicas de los partidos políticos en su relación con los movimientos sociales.
 
La publicación también tendrá otras secciones: Derecho Electoral; Historia electoral, política y social eInnovación Tecnológica en los procesos electorales.
 
Elecciones es una publicación anual especializada en temas electorales, y sus artículos son inéditos y elaborados por especialistas en Historia, Ciencia Política, Antropología, Sociología, entre otras disciplinas. La publicación tiene como objetivo contribuir a la difusión de temas electorales  y al debate especializado, generando espacios de expresión de aportes en materia electoral, principal rubro de investigación de la ONPE.
 
A la fecha, se han elaborado dieciocho números, constituyéndose en la única publicación periódica en temas electorales impulsada desde el sector público.
 
La revista Elecciones figura en siete bases de datos y servicios bibliográficos de prestigio, y cada año se presenta la revista a que concurse en otras bases de datos cada vez más exigentes y de mayor reconocimiento. Para cualquier consulta dirigirse al siguiente correo: [email protected]
 
 Adjuntamos el link de la convocatoria: https://bit.ly/2HwyZBT