Comentar

Nuevo Chimbote: voluntarios de Cruz Roja se unen a brigadas de vigilancia y control vectorial

Chimbote en Línea.-La jefa de Epidemiologia de la Red de Salud Pacífico Sur, . Karina Vargas Quispe, anunció  que la Cruz Roja Peruana se ha unido  al trabajo que viene realizando el Minsa para controlar el vector del aedes aegypti, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Para ello se capacitará al voluntariado de esta institución brindándoles un curso teórico que se realizara el día de mañana en sus instalaciones, mientras que la práctica se desarrollará en campo el día sábado del presente mes.

Vargas Quispe confirmó  que son dos casos de dengue en la ciudad de Casma.

“A fecha solo confirmamos dos casos en el distrito de Casma y 2 en  Nuevo Chimbote, los mismos que se han reportado negativo para dengue, estas mismas muestras han sido remitidas a la ciudad de Lima para descartar chikunguya” sostuvo.

La Red de Salud Pacífico Sur viene intensificando las acciones de vigilancia y control a través de ovitrampas y nebulización el sector del carrizal. Hoy se desarrolla el  segundo ciclo de intervención, fumigando casa por casa para frenar la transmisión de la enfermedad.(Redacción Central)