Comentar

Red de Salud Sur realiza lanzamiento de campaña escolar “Útiles Saludables 2019”

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de contribuir a controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública ocasionados por elementos, sustancias tóxicas y peligrosas, que se encuentran en los útiles escolares, los cuales se expenden sin autorización sanitaria; el Área de Salud Ambiental de la red de Salud Sur  lanzó la campaña escolar “útiles escolares saludables 2019”.
 
La bióloga Joanna Blas Pichen, encargada del área de Vigilancia de Juguetes y Útiles Escolares, indicó que es importante que los padres deben revisar si el producto tiene un rotulado la siguiente información: razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de uso, edad objetivo, números de registro nacional y autorización sanitaria otorgados por la Digesa.
 
Además sepan reconocer útiles escolares saludables, pues indicó que los tóxicos contienen metales pesados (plomo, cadmio y bronce) que pueden provocar dolor abdominal, vómitos, diarrea, estreñimiento, hemorragias y problemas de aprendizaje.
 
Finalmente destacó la importancia de ésta campaña, para cuidar el bienestar de los niños, que deben contar con útiles de escolares seguros que no representen ningún riesgo de salud para los