Comentar

¡Atención! Las gaseosas no calman la sed, la incrementan por alto contenido de azúcar

Chimbote en Línea.- El consumo frecuente de gaseosas es perjudicial para salud, debido a su alto contenido de azúcar y factores aditivos que hacen que su consumo incremente la sed, por eso desde casa se deben promover hábitos alimenticios saludables para evitar el riesgo de sufrir obesidad y diabetes.
 
“Las bebidas procesadas como las gaseosas no quitan la sed sino más bien la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen. Tomar un vaso de gaseosa equivale a consumir aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar en un vaso de 250 mililitros”, alertó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Aguilar.
 
Asimismo, indicó que el exponerse a los rayos solares provoca que la piel y el cuerpo pierden cantidades importantes de agua ocasionando la reconocida sensación de sed y bochorno.
 
“Ante esta realidad miles de personas optan por ingerir gaseosas heladas de diversos tipos, sin saber que estas bebidas no hidratan adecuadamente sino más bien incrementan la sed y pueden ser perjudiciales a la salud”, sostuvo.
 
Precisó que la cafeína que contienen estas bebidas actúa como diurético ocasionando que el cuerpo humano pierda más agua.
 
Siguiendo los mensajes preventivos de las “Guías Alimentarias para la Población Peruana”, el especialista del INS invocó a la población optar por alimentos que sí hidraten, principalmente el agua pura y la contenida en los alimentos, esta última proveniente en su mayoría de frutas y verduras.
 
Por ello, agregó que es importante cuidar la salud de los más pequeños de la casa, ya que son quienes más deben mantener el cuerpo hidratado.
 
Consejos prácticos para la lonchera
 
 
• Al preparar la bebida para la lonchera de tus hijos, considera opciones saludables como agua, refrescos naturales a base de frutas, chicha morada, emolientes o infusiones, todos ellos, bajos en azúcar o sin azúcar.
 
• Acostúmbrate a disfrutar de infusiones y refrescos preparados en casa sin azúcar.
 
• Reemplaza las gaseosas, los jugos de fruta envasados y los jugos azucarados envasados, por agua o jugos naturales sin azúcar.