Comentar

Nuevo Chimbote: siete meses de prisión preventiva para albañil que agredió con tijeras a joven

 

Chimbote en Línea.-El obrero de construcción civil que atacó e hirió de consideración con una tijera industrial a un joven de 23 años en el distrito de Nuevo Chimbote, será procesado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó su internamiento por 7 meses en el penal de Cambio Puente.

Julio César Cancino Rodríguez (46) fue detenido el pasado jueves luego de herir en el tórax a César Rafael Zocón Juarez (23) con el elemento punzo cortante. El albañil fue detenido luego que denunciara por agresión a su víctima en la comisaría de Buenos Aires.

Pese a su lesión, el joven con la tijera clavada en el cuerpo llegó hasta la delegación policial, donde encaró a su agresor. Instantes después fue trasladado de emergencia al hospital regional, donde se viene recuperando.

Durante la audiencia, la defensa técnica de Cancino Rodríguez intentó llegar a un acuerdo de terminación anticipada, solicitando una pena suspendida, sin embargo su pretensión fue rechazada por el juez Jorge Chávez Tamaríz, quien dispuso el internamiento preventivo por 7 meses en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.