Comentar

Fiscalía pide impedimento de salida del país contra empresario y esposa por presunta estafa agravada en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El miércoles 20, a las 3 p.m., la jueza Dalila Peña Zapata del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa deberá resolver el pedido de impedimento de salida del país que ha solicitado la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Santa en contra del empresario Héctor Servat Chocano y su esposa Ileana Cisneros Huemura, investigados por el presunto delito de estafa agravada en Nuevo Chimbote.

El fiscal Waldo Benítez Zapata sostiene que Héctor Servat Chocano, su esposa Ileana Cisneros Huemura y una mujer identificada como Juana Rosa Vertiz Ríos de Trujillo pretenden presuntamente apoderarse de una vivienda en la playa Tortugas y un automóvil de la empresaria Ninel Romero que dejó en garantía al realizar un préstamo, pero que ahora el principal investigado no quiere devolver pese a que la deuda fue pagada.

Ninel Romero por un préstamo de 30 mil dólares dejó en garantía su casa en balneario de Tortugas y su vehículo Lexus, en ambos casos, fue una entrega simulada porque ambos bienes siguieron siendo usados por la verdadera dueña.

Pero de acuerdo a la denuncia Romero pagó el préstamo, pero Servat no quiere devolver las propiedades.

En la denuncia presentada por Ninel Romero se pone de manifiesto que Héctor Servat acudió a una notaría de Nuevo Chimbote para recoger el cheque con el dinero que le adeudaba y al mismo tiempo firmó la minuta de transferencia de ambos bienes a favor de la empresaria, pero Servat cobró el cheque y no firmó la minuta.

El fiscal Waldo Benítez advierte que el empresario ha vendido presuntamente de manera fraudulenta y a precios irrisorios de 30 y 20 mil dólares, la casa de Tortugas y la camioneta valorizadas en 157 mil dólares y 100 mil dólares, respectivamente, a una persona de nombre Juana Vértiz Ríos de Trujillo, a quien también se le ha comprendido en las investigaciones porque no registra movimiento de dinero en el sistema financiero. (Redacción Central)