Comentar

Equipo de Descargas de Corte del Santa inicia labores de apoyo en el Juzgado Mixto de Casma

Chimbote en Línea.- La implementación de un Equipo de Descarga para apoyar en los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa con mayor carga procesal, es una realidad.
 
Este equipo inició su ardua labor en el Juzgado Mixto de Casma, donde trabajarán por espacio de 15 días.
 
Durante este periodo, los tres integrantes del equipo encargado realizarán labores de impulso a expedientes en este Juzgado a cargo del Dr. Edixon Esteban Dionicio, que se encuentren en la etapa de trámite desde el año 2017 hacia atrás, según corresponda, concentrándose en los expedientes más antiguos. En el caso de no existir sobrecarga de expedientes de trámite anteriores a ese año, se procederá con la atención de los expedientes del 2018.
 
Los servidores jurisdiccionales del Juzgado donde realice sus labores el Equipo de Descarga estarán a cargo de ubicar los expedientes y entregarlos a su responsable, quien los distribuirá de manera equitativa entre los miembros del equipo.
 
El Juzgado Mixto de Casma tiene un total de mil 212 expedientes pendientes en trámite.
 
Luego de la intervención del Equipo de Descarga, el magistrado a cargo del despacho, deberá comprometerse a mantener un estándar en carga procesal pendiente, para evitar futuras sobrecargas.
 
El siguiente Juzgado donde se apoyará en la descarga procesal será el Tercer Juzgado de Paz Letrado Civil y Penal, con 952 expedientes de carga en trámite.(NP)