Comentar

Áncash: Deslizamientos de mayor magnitud bloquean carretera de penetración en la provincia de Bolognesi

Chimbote en Línea.- Deslizamientos de mayor magnitud, a consecuencia de las lluvias torrenciales, bloquearon la carretera departamental AN 112, en la provincia de Bolognesi, y han aislado varios pueblos en Áncash.

Son cuatro tramos los que han sido bloqueados, siendo el más afectado el sector de Pogroroche, ubicado entre el distrito de Ticllo y la laguna de Conococha.

Las municipalidades de San Miguel de Corpanqui, Ticllo, Laclla, Canis, todas pertenecientes a la provincia de Bolognesi, están en coordinaciones para la recuperación de la vía señalada.

El subprefecto del distrito de Ticllo, Zózimo Julca Guerrero, informó que la maquinaria pesada de su  distrito se encuentra en mal estado y se requiere apoyo urgente de las instancias superiores.

Por su parte, el responsable de las emergencias viales de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, Carlos Carretero, manifestó al COER Áncash que se  realizó la limpieza de tres tramos afectados; sin embargo, por la magnitud de los deslizamientos, 50 metros de vía interrumpida, se viene gestionando el traslado de otras máquinas para poder habilitar la vía en el mayor tramo afectado. (Redacción Central)