Comentar

Chimbote: Alcalde dijo que concurso CAS no se anuló por ataque de rivales políticos, sino por renuncia de funcionaria

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, dijo hoy que el cuestionado concurso CAS no se anuló por los ataques sostenidos de sus rivales políticos, sino por la renuncia de la jefa de Recursos Humanos y presidenta de la Comisión del concurso, Lucina Barbarán Álvarez.

“No hubo fallas en el concurso, los ataques mediáticos tampoco tienen sustento porque de los 450 clasificados a la segunda fase no son 120 sino 80 los que actualmente laboran en el municipio y que probablemente tienen derecho a trabajar. No hubo direccionamiento, el concurso se anuló por la renuncia de la presidenta de la comisión que es a la vez la jefa de Recursos Humanos del municipio”, indicó.

El burgomaestre anunció que este lunes Edgar Rucana Macedo asumirá la gerencia de Recursos Humanos de la comuna, en reemplazo de Lucina Barbarán Álvarez. Sobre el nuevo profesional se conoce que fue candidato a la alcaldía de Nepeña por Alianza Para el Progreso y venía laborando en una universidad local.

“He pedido al nuevo jefe de Recursos Humanos que busque más profesionalismo en el concurso CAS, la comuna no está para formar ni aprender, sino la gente que llegue tiene que aportar, necesitamos más profesionales, pero aclaro, el proceso que se ha anulado ha cumplido todos los pasos”, añadió. (Redacción Central)