Comentar

Áncash: Lluvias torrenciales inundan con lodo 15 viviendas y calles en centro poblado de Sihuas

Chimbote en Línea. – Quince viviendas y calles fueron inundadas de lodo a consecuencia de las lluvias torrenciales que han provocado deslizamientos en el centro poblado de Mitobamba, en la provincia de Sihuas, de la región Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash ha informado sobre la emergencia en Sihuas, donde las vías de acceso se encuentran en mal estado debido a los constantes deslizamientos.

En Mitobamba los pobladores vienen pidiendo ayuda de las autoridades con maquinaria pesada para limpiar la zona, aunque por el momento por sus propios medios vienen trabajando en la protección de sus casas.

La humedad afectó a las viviendas de adobe y de material noble, y es urgente la acción inmediata de las maquinarias del Gobierno Regional de Áncash.

El tránsito se encuentra restringido en las carreteras de acceso a los pueblos del callejón de Los Conchucos, debido a los constantes deslizamientos ocasionados por las lluvias torrenciales, principalmente a las carreteras a Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald y Piscobamba.

Provías Nacional y las municipalidades provinciales vienen trabajando con cargadores frontales, excavadoras, retroexcavadoras, volquetes y decenas de operarios para la limpieza de las vías. (Redacción Central)