Comentar

Chimbote: Dirigente de Apafas denuncia presunto acto de corrupción en proceso de compra en Qali Warma

Chimbote en Línea. - El dirigente de las Apafas de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, denunció presuntos actos de corrupción durante el proceso de compra en la cuarta convocatoria de QaliWarma en esta jurisdicción de la costa de Áncash.

Mencionó que el 26 de marzo se inició la evaluación y selección de propuestas técnicas y económicas de los postores “Consorcio Nuevo Amanecer”, “Consorcio Global Group” y “Consorcio Juan Pablo II”.

“El Consorcio Nuevo Amanecer fue seleccionado por haber obtenido mayor puntaje en la propuesta económica en los ítems: Nuevo Chimbote 1, Nuevo Chimbote 2, Nuevo Chimbote 3 y Santa 1, lo sospechoso de este suceso fue que dicho consorcio solo en el ítem Nuevo Chimbote 2 presentó una oferta económica por debajo de las propuestas de los otros postores, mientras que en los otros tres ítems su propuesta fue al 100%”, indicó.

Lizárraga Ascate dijo que se advierte un presunto arreglo para favorecer al Consorcio Nuevo Amanecer en sus propuestas económicas.

“El 27 de marzo a las 10.30 a.m. se inició la supervisión al Consorcio Nuevo Amanecer realizado por el inspector Julio Acuña Domínguez de la Unidad Territorial Ancash II junto a otro profesional que llegó de otra ciudad. Esta supervisión demoró 18 horas continuas, cuando la supervisión inicial consta de verificación de documentos y de una prueba de capacidad de producción y de almacenamiento; entonces, ¿por qué se demoró tantas horas para la inspección?”, indicó.

Lizárraga dijo que pedirá la intervención del Órgano de Control de Qali Warma para que se garantice que todos los procesos de compra se realicen de manera transparente. (Redacción Central)