Comentar

Chimbote: jefe de Seguridad Ciudadana advierte que cámaras están instaladas en zonas inadecuadas

Chimbote en Línea.-El jefe del Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), coronel (r) Carlos Reyes Florián, informó que la ubicación de las cámaras de seguridad de la ciudad necesitan ser evaluadas por un equipo técnico ya que en la actualidad se encuentran mal instaladas, la cual no es la más estratégica para hacerle frente a la delincuencia.

En la actualidad son  58 cámaras de vigilancia entre antiguas y modernas. Sin embargo, hay 28 cámaras adquiridas en la gestión anterior las cuales se está evaluando su instalación y aún no son recibidas formalmente.

“Estas cámaras de video vigilancia según mi apreciación algunas deben ser reestructuradas su ubicación ideal sería en parques, zonas de tránsito como por ejemplo en la carretera Panamericana, vías centrales y en la Plaza de Armas de Chimbote estratégicamente”, mencionó Reyes Florián.

Según Carlos Reyes, actualmente hay cámaras de vigilancia que requieren de evaluación de un equipo técnico, que verifique  si las torres son adecuadas, además el panorama técnicamente  de radio de acción, identificar el tránsito de la zona y conocer respecto a los índices delictivos que permita conocer las posibles zonas de ubicación de las cámaras.(Redacción Central)

El funcionario dio este anuncio durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), donde detalló que estos aparatos se encuentran instalados en panaderías, talleres, recreos, viviendas, incluso hay locales que ni siquiera cuentan con fluido eléctrico.  (Redacción Central)