Comentar

Chimbotano egresado de Arquitectura expuso proyecto eco turístico “Isla Santa” en Brasil

Chimbote en Línea.-Gracias a su proyecto Ecoturístico “Isla Santa”, Víctor Quispe Velarde; egresado de arquitectura de la Universidad César Vallejo Chimbote, viajó a Brasil para exponer su investigación en la Universidad Positiva de Curitiba.

Tras recibir la invitación por parte de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esta universidad, Víctor tuvo la oportunidad de exponer por primera vez su proyecto a nivel internacional. Anteriormente ya había participado como ponente en diversos seminarios y congresos nacionales, mostrando siempre su valiosa investigación.

“Lo que inició en aula de clases, hoy se expone a nivel mundial. Es un orgullo para mí y para mi país, que desde el extranjero se interesen por investigaciones arquitectónicas basadas en lo eco turístico. Es importante poner en valor y dar a conocer lo nuestro”.
Este proyecto realizado por nuestro destacado egresado, busca reconstruir la misteriosa casona, para lo cual ha elaborado 32 planos de restauración, también contempla la construcción de hospedajes, laboratorios para guardaislas y una plazuela para los turistas.

“Coishco es un distrito que su principal fuente de ingreso es la pesca, pero si desarrollamos un circuito turístico, las oportunidades de trabajo sostenible crecen y con ello mejoramos la calidad de vida de muchas personas”

Historia

La Isla Santa se encuentra ubicada a 3.5 millas de la bahía de Coishco. Se puede llegar en bote a motor en un viaje de 45 minutos. Su atractivo principal es una antigua casona emergiendo entre dos grandes cerros de piedras, que conjugan con la serenidad de las aguas marinas.

La importancia de esta casona radica en su arquitectura y la finalidad para la cual se construyó. En este imponente monumento funcionaba la Empresa Administradora del Guano; en el primer nivel estaba las oficinas de la compañía, y en el segundo vivían los servidores peruanos y extranjeros. También se construyeron almacenes, comedores y hospedajes para los trabajadores que extraían el excremento de las aves para ser comercializado como abono hacia el exterior.

Orgullo vallejiano

Finalmente cabe mencionar que Víctor Quispe, se desempeña como jefe del departamento de obras e infraestructura en la Universidad Cesar Vallejo Chimbote.(NP)